A más de un siglo de la primera conmemoración del Día de la Mujer en Estados Unidos, las mujeres ocupan solo el 33% de los puestos de alta dirección en el mundo, lo que significa que aún queda un largo camino por recorrer, expertos afirman que si seguimos a este paso se logrará el 2054.
Desde mi perspectiva la igualdad de género en el ámbito profesional es tarea de todos y todas, las personas deben ser valoradas por sus capacidades y habilidades, no por cumplir cuotas, ganar premios o ser inclusivos.
Se sabe que entre más diversidad exista en un equipo de trabajo el resultado será mejor, las mujeres por naturaleza tenemos ciertas habilidades que el hombre no posee y viceversa, ¿Porqué no exaltar eso y valorarlo? Analizarnos y tener conciencia de nuestras capacidades.
Los hombres y mujeres somos diferentes y eso es lo que nos hace únicos, no queremos ser iguales, solo queremos las mismas oportunidades en el entorno laboral, social y económico.
En CAP valoramos las habilidades de cada uno de nuestros colaboradores, para nuestra sorpresa casi el 70% son mujeres.
¿En qué va el tema de la licencia por menstruación?
AboutPaulina Casanova
Temas relacionados
El panorama del Covid-19 y los menores de edad
En México, el 31% de la población es menor a 18 años, un sector para el que no hay fecha de vacunación, pese a que en el mundo...
TENDENCIAS EN OFICINAS MEXICANAS
De acuerdo con Tutorel, especializada en Recursos Humanos, México es el país de Latinoamérica donde más trabajadores siguen el...