A más de un siglo de la primera conmemoración del Día de la Mujer en Estados Unidos, las mujeres ocupan solo el 33% de los puestos de alta dirección en el mundo, lo que significa que aún queda un largo camino por recorrer, expertos afirman que si seguimos a este paso se logrará el 2054.
Desde mi perspectiva la igualdad de género en el ámbito profesional es tarea de todos y todas, las personas deben ser valoradas por sus capacidades y habilidades, no por cumplir cuotas, ganar premios o ser inclusivos.
Se sabe que entre más diversidad exista en un equipo de trabajo el resultado será mejor, las mujeres por naturaleza tenemos ciertas habilidades que el hombre no posee y viceversa, ¿Porqué no exaltar eso y valorarlo? Analizarnos y tener conciencia de nuestras capacidades.
Los hombres y mujeres somos diferentes y eso es lo que nos hace únicos, no queremos ser iguales, solo queremos las mismas oportunidades en el entorno laboral, social y económico.
En CAP valoramos las habilidades de cada uno de nuestros colaboradores, para nuestra sorpresa casi el 70% son mujeres.
¿En qué va el tema de la licencia por menstruación?

AboutPaulina Casanova
Temas relacionados
Inteligencia Artificial en los medios
Aunque hablar de Inteligencia Artificial (IA) suele parecer lejano, poco comprensible o no asequible para todos, cada vez son...
De acuerdo con la encuesta que el diario El Financiero publicó en noviembre de 2020 sobre la opinión de las y los mexicanos...